La Psicología al alcance de todos
La Psicología al alcance de todos

Reseña de Libros: ‘Why Marriages Succeed or Fail And How To Make Yours Last’ del Dr John Gottman

El Dr. John Gottman dice: Si hay una lección que he aprendido de mis años de investigación es que un matrimonio dudadero es producto de la capacidad de una pareja para resolver los conflictos que son inevitables en cualquier relación «. El siguiente libro es no sólo la opinión de un terapeuta de parejas, es una compilación de los resultados del trabajo de un experto en la relación y el científico que investigó su tema en los últimos 40 años.

Resumen

En este libro, el Dr. John Gottman da a sus lectores la posibilidad de conocer más acerca de su relación a través de auto-pruebas y evaluaciones. Más allá de que este libro también proporciona prácticos ejercicios, cuestionarios, consejos, técnicas y estrategias probadas para mejorar su relación o matrimonio.

Más en detalles

Sobre la base de sus años de investigación con parejas de la vida real, el Dr. John Gottman responde primero a la pregunta «¿Qué hace que el matrimonio funcione? Al leer este libro usted aprenderá que no son significativamente diferentes estilos de matrimonio, lo que él llama «El bueno, el malo y el volátil y que discutir frecuente no significa necesariamente que tenga que llevar al divorcio si otros factores están en equilibrio.

El Dr. John Gottman es famoso por Los cuatro jinetes del Apocalipsis «, las señales de advertencia en todas las relaciones que caen hacia el desastre marcial. Dr. Gottman afirma que estas trampas la crítica, la actitud defensiva, el desprecio y evasivas se pueden observar en las parejas que se están moviendo hacia una menor y menos satisfacción en su relación.

Este libro  es más que otro conjunto de opiniones sobre las relaciónes de un terapeuta, en cambio este es el resultado de su trabajo con miles de parejas a través de muchos años de estudio empírico. Esta investigación ha permitido el Dr. Gottman predecir qué parejas relaciones durarán con 94 por ciento de precisión, donde los expertos normales relaciones sólo son capaces de predecir esto en un 10 por ciento de sus casos.

Sobre el autor

Como se mencionó anteriormente el Dr. John Gottman ha recogido grandes cantidades de datos de la investigación de las parejas en lo que él llama «El Laboratorio de Amor . También ha escrito y co-autor de 40 libros y ha publicado 190 artículos académicos. Él ha aparecido en la televisión en programas como Good Morning America, Hoy, CBS Morning News y Oprah y publicado algunos de sus trabajos en diversas publicaciones como The New York Times, Día de la Mujer, el resumen del lector y Psicología Hoy, sólo para nombrar unos pocos.

Junto con su esposa, la doctora Julie Schwartz Gottman, fundaron el Instituto Gottman Relación; programan citas para terapia maratón y talleres de relaciones de plomo.

Recomendación

Esto es un «debe leer» si usted está interesado en mejorar su relación y realmente, ¿quién no? El mejor de los casos sería que ambos, marido y mujer, habrían leído el libro, pero ya es muy beneficioso para uno para leer e introducir los conceptos a la otra.

• responder forest ,

Puntos de IncrediЬle. Grandes argumentos. Siga el esfuerzo increíble. Me agrada el Dr Gottman