La Psicología al alcance de todos

12 Pasos para un embarazo saludable

Ahora que sabe que está embarazada, es más importante que nunca cuidarse física y emocionalmente. Puede aumentar sus probabilidades de tener un embarazo sin problemas y un bebé saludable siguiendo unas simples pautas.

Obtenga cuidado prenatal temprano

Un buen cuidado prenatal es esencial para usted y su bebé. Llame a su proveedor de atención médica de inmediato y programe su primera consulta prenatal. Durante esa visita, se lo examinará para detectar ciertas afecciones que podrían ocasionar complicaciones.

Mira lo que comes

Deberá alejarse de los huevos y la carne mal cocidos, los productos lácteos y jugos no pasteurizados, los mariscos crudos y las carnes frías del deli para evitar la ingestión de bacterias que podrían dañar a su bebé. También evite ciertos peces que puedan contener altos niveles de mercurio u otros contaminantes, ver mas aqui

Tomar vitaminas prenatales

Es importante obtener suficiente ácido fólico antes de la concepción y durante el embarazo temprano. El ácido fólico reduce en gran medida el riesgo de que su bebé desarrolle defectos congénitos en el tubo neural, como la espina bífida.También debe asegurarse de obtener suficiente hierro. Su requerimiento de hierro aumenta significativamente durante el embarazo, especialmente durante el segundo y tercer trimestre.

Hacer ejercicio regularmente

Un buen programa de ejercicios puede darle la fuerza y ​​la resistencia que necesitará para llevar el peso que gana durante el embarazo, ayudar a prevenir o aliviar dolores y dolores, mejorar la circulación lenta de las piernas y ayudarlo a manejar el estrés físico del trabajo de parto. También hará que recuperar la forma después del nacimiento de su bebé sea mucho más fácil.

Descansar un poco

La fatiga que siente en el primer y tercer trimestre es la manera en que su cuerpo le dice que disminuya la velocidad. Así que escucha y tómalo todo lo que puedas. Si no puedes dormir una siesta a la mitad del día, date un descanso y deja que tus otras responsabilidades se deslicen un poco. Si no puede dormir, al menos levante los pies y lea un libro u hojee una revista.

Solo di no al alcohol

No beba mientras está embarazada: el alcohol que bebe llega rápidamente a su bebé a través de su torrente sanguíneo, cruza la placenta y su bebé puede terminar con niveles más altos de alcohol en la sangre que usted.

Elimina todas las drogas ilícitas

Cualquier droga que use también ingresa al torrente sanguíneo de su bebé. Algunos estudios sugieren que la marihuana puede restringir el crecimiento de su bebé y causar síntomas de abstinencia (como temblores) en su recién nacido.Usar cocaína es extremadamente peligroso. Restringe el flujo de sangre al útero y puede provocar un aborto espontáneo, problemas de crecimiento, desprendimiento de la placenta o parto prematuro. Su bebé podría nacer muerto o tener defectos de nacimiento o problemas de desarrollo y comportamiento.

Deja de fumar

Fumar aumenta el riesgo de aborto espontáneo, problemas de crecimiento, desprendimiento de la placenta y parto prematuro. Algunas investigaciones incluso han relacionado el fumar con un mayor riesgo de tener un bebé con labio leporino o paladar hendido.

Reduzca la cafeína

Limite su consumo de café o considere cambiar a café descafeinado. Y revise el contenido de cafeína de otros productos que consume, como té, refrescos, bebidas «energéticas», chocolate y helado de café, así como medicamentos de venta libre, como dolor de cabeza, resfrío y remedios contra las alergias

Eliminar los peligros ambientales

Tenga en cuenta que algunos productos de limpieza, pesticidas, solventes y plomo en el agua potable de tuberías viejas también pueden ser dañinos. Hable con su médico o partera sobre lo que implica su rutina diaria, para que pueda encontrar formas de evitar o eliminar los peligros en su hogar y lugar de trabajo.

Visita a tu dentista

No se olvide de su salud oral: cepíllese, use hilo dental y obtenga cuidado dental regularmente. Los cambios hormonales durante el embarazo pueden hacer que seas más susceptible a la enfermedad de las encías. El aumento de los niveles de progesterona y estrógenos puede hacer que las encías reaccionen de manera diferente a las bacterias en la placa, lo que resulta en encías hinchadas, sangrantes y sensibles (gingivitis). Así que consulte a su dentista para un chequeo y limpieza ahora si no ha tenido una visita en los últimos seis meses.

Cuida tu salud emocional

Muchas mujeres sienten que están en una montaña rusa emocional en un momento u otro durante el embarazo. Pero si sus cambios de humor son extremos o interfieren con su vida diaria, es posible que sufra de depresión, una afección relativamente común.

• responder menu ,

Gracias por participar Dolores ^_^